CARGA AÉREA AUMENTA 5.4% EN OCTUBRE: IATA
jueves, 4 de diciembre de 2014
Ya anteriormente había pronosticado que las regiones de Latinoamérica y Asia-Pacífico crecerán a una tasa anual compuesta de 3.8% en el periodo 2014-2018, siendo los terceros mercados de más rápido aumento, según informó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
04/12/2014. La carga aérea a nivel global aumentó 5.4% en octubre comparado con el mismo periodo de 2013, mientras que la capacidad incrementó en 4.4%, según datos aportados hoy por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
En la comparación intermensual, el volumen de carga marcó un nuevo récord con una subida del 0,7% respecto al dato de septiembre, señaló la entidad en un comunicado.
"Estamos volviendo a niveles que no veíamos tras la recuperación económica en 2010. Pero la industria sigue en el punto de mira y los riesgos frenan su total recuperación. Las expectativas del cliente han evolucionado de forma espectacular. Y otros medios de transporte de carga han mejorado su competitividad", dijo Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.
Las aerolíneas norteamericanas registraron un aumento del 3.1% en octubre, año contra año. El crecimiento fue más lento respecto al 5.4% de septiembre, pero la tendencia general muestra una aceleración del sector en lo que va de año de 2.7 por ciento. Los indicadores subyacentes son positivos, lo que pronostica que el sector seguirá creciendo.
A su vez, las aerolíneas latinoamericanas experimentaron un crecimiento interanual del 4.1%. Este sólido desempeño invierte la caída del 0.7% registrada en septiembre. El sólido crecimiento de las exportaciones en Latinoamérica está contribuyendo a un mejor desempeño del sector de carga aérea. La capacidad creció 2.3% en octubre, respecto del mismo lapso del año anterior.
Las aerolíneas de Asia-Pacífico registraron un aumento del 6.7% en FTK, impulsado por el lanzamiento del iPhone 6, y el sólido crecimiento del comercio y de las exportaciones en las economías emergentes de Asia.
“De cara al futuro, la continua desaceleración de la tasa de crecimiento de la economía china afectará al sector de carga aérea”, estimó la IATA.
Fuente: RevistaT21
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario