'Cyber monday': miles aprovecharon ayer las rebajas desde sus móviles o computadoras
martes, 2 de diciembre de 2014
Raquel Espinoza es una adolescente que por Navidad y por sus 15 años pidió a su papá un Smart TV de 32 pulgadas. Don Ricardo aprovechó el 'cyber monday' y pudo comprar este artículo en la página web de Comandato. "Al final ahorré 250 dólares", afirma.
De las ventas en Comandato (hasta las 17:00 de ayer) el 95 % fue efectuado por compradores radicados en Ecuador. Otros lo hicieron desde afuera: el 2 % de EE. UU., el 1 % de España, 1 % de Colombia y apenas un 0,5 % de Italia. "Los que compran desde el extranjero son para que sus familiares reciban el electrodoméstico aquí en el país", explica Andrés Veranius, gerente de mercadeo.
El 'cyber monday', conocido como la continuación del 'viernes negro' en EE. UU. (país en donde se creó esta fecha), existe en casi toda América Latina, Canadá, Australia, Reino Unido, Japón e India y es patrocinado por las Cámaras de Comercio de cada nación.
En nuestro país, los usuarios aprovecharon las rebajas ingresando a la página www.cybermonday.ec, en donde se registraron unas 2.500 visitas promedio por hora, según indica el departamento de prensa de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG).
La web Despegar.com mantuvo rebajas del 30 al 50 %. Los destinos internacionales más solicitados fueron Nueva York, Fort Lauderdale, Panamá, Miami, México; mientras que, localmente, fueron Quito, Guayaquil, Manta, Cuenca y Galápagos.
"Tuvimos un incremento monetario del 41 % y un 48 % en reservaciones. Por eso nos vamos a extender un día más", dice Jorge Luis Páez, gerente general de Despegar.com.
Esa misma extensión la tendrá Lan Ecuador, que registra Nueva York y Madrid como los vuelos más vendidos. "Hemos tenido 90.000 visitas. El 80 % solicitado es vuelo extranjero".
De Prati sumó 32.000 visitas, lo que "representa un crecimiento porcentual de dos cifras respecto a 2013", sostiene Viviana Caicedo, jefa de relaciones públicas.
A los grandes y reconocidos establecimientos se suma perrosygatosonline.com. Enrique Cedeño fue uno de los usuarios que dedicó un tiempo para comprar los accesorios de Charlie, su gato, y Pepe, su perro. Asegura que le salieron a precios más convenientes.
Fuente: Expreso
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario