Ecuador no solo ha logrado conquistar a China con su camarón, hoy también lo hace con su banano. En el primer semestre de este año, el país se convirtió en el segundo proveedor de esta fruta, con una participación del 21,24 % en ese mercado.
El dato se dio a conocer en el marco de la feria Asia Fruitlogística, la exhibición más importante de frutas frescas de ese continente, que empezó ayer en Hong Kong. El evento internacional sirve de escenario para que 15 empresas ecuatorianas expongan su producción de banano, mango, pitahaya ante el gigante asiático.
Ahmed Valencia, representante de la comercializadora de banano Soprisa, habló de la oportunidad que esto representa para que el país incremente sus volúmenes de envío a ese mercado. Según el Banco Central del Ecuador (BCE), solamente de enero a junio el país vendió a esa nación $ 298 millones, frente a los $ 1.139 que compró.
Mariella Molina, directora de la oficina comercial del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones en Cantón, explicó que aún existen oportunidades para posicionar la fruta nacional en la región oriental. Dos de ellas son la pitahaya y el mango, indicó.
De forma paralela, cinco empresas ecuatorianas hicieron una demostración parecida de sus productos pesqueros en la Fifse, que se desarrolló en Shanghái. Allí se llevó a cabo una presentación dirigida a 40 compradores y distribuidores asiáticos interesados en el marisco ecuatoriano. El camarón es el segundo producto que se exporta a China. LZR
fuente: expreso.ec
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario