Las cocinas importadas también se financiarán

miércoles, 12 de noviembre de 2014


Mercedes Zúñiga, es una ama de casa, de 64 años de edad, que está contenta de saber que podrá comprar su cocina de inducción "importada" y que igual será financiada por el Gobierno.

Antes no lo decidía porque la idea del cambio -de cocina a gas a eléctrica- le causaba desconfianza, porque está acostumbrada a usar una determinada marca desde que se casó hace más de 40 años.

Alexis Valencia, subsecretario de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), confirmó a EXPRESO que "el Régimen ha hecho un esfuerzo para beneficio local" y apoyará a los ciudadanos en la compra del electrodoméstico hasta $ 650, sea de fabricación nacional o importado.

Para Mauricio Trujillo, jefe de mercadeo de Haceb, una de las empresas que elabora las cocinas de inducción en el país, esta decisión es un acierto y ayudará a que los usuarios "tengan más confianza" al momento de adquirir el artefacto.

"En la comunidad hay mucho desconocimiento, mucho temor, por el cambio de gas a inducción. Creo que no se vende al ritmo que uno quiere por la falta de confianza", acota Trujillo.

La medida de financiar todas las cocinas no afectará a la industria nacional, ya que se mantendrá un arancel del 30 % para los electrodomésticos importados, dice Valencia, representante del Mipro.

Aclara también que no hay límites de potencia en el aparato y el subsidio será de 80 kilovatios. El Estado entregará un crédito al abonado del sistema eléctrico ecuatoriano que lo solicite, para que pueda adquirir una cocina de inducción y mediante la planilla será debitado el artefacto que haya elegido. SGV

Fuente: Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Personas en Línea

Most Reading