China se convierte en el dueño y señor de las importaciones de materias primas del mundo

lunes, 11 de mayo de 2015



En una jornada en la que la Organización de Países Exportadores de Petróleo afirmaba que el barril de crudo no volverá a ver los 100 dólares en la próxima década, China se coronaba en abril como el mayor importador de oro negro del mundo, sobrepasando así a Estados Unidos por primera vez. Un hecho relevante si tenemos en cuenta que el debilitamiento del gigante asiático ha traído de cabeza a más de alguno de los países que depende del apetito de la segunda mayor economía del mundo por las materias primas.
Sin embargo, Pekín, preocupado por la ralentización de su actividad económica, instaba al Banco Popular de China a recortar tipos por tercera vez en los últimos seis meses. Un hecho que sumado al contexto del abaratamiento del crudo han incrementado la demanda del país por el oro negro, algo que podría extenderse a otros productos básicos.
Las importaciones de crudo del país asiático alcanzaron casi los 7,4 millones de barriles el pasado mes, adelantando así a la mayor economía del mundo, cuya demanda se situó aproximadamente en los 7,2 millones de barriles.
Pese a que desde la agencia Reuters señalaban que China podría volver a situarse en un segundo puesto en los próximos meses, la tendencia indica que, a medio plazo, el gigante asiático usurpará a EEUU la medalla de oro como máximo importador de crudo mundial.
De momento, China es ya el mayor consumidor de energía a nivel mundial. El hecho de haber superado a EEUU en lo que a importaciones de crudo se refiere afianza que el país se ha convertido en el principal consumidor de materias primas del mundo, entre las que se incluyen el carbón o el hierro.

Fuente: eleconomista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Personas en Línea

Most Reading